+1 809 580 4754

 

El Cigarro, gran protagonista de Procigar Night

El evento reunió a los representantes de las fábricas de cigarros más importantes del país 

Santo Domingo, noviembre 2015.- La Asociación de Productores de Cigarros de República Dominicana (Procigar) realizó la segunda versión de Procigar Night, encuentro donde el protagonista  de la noche fue el cigarro  y en torno al cual  se reunieron los presidentes, CEOs y gerentes de las principales tabacaleras, distinguidos industriales, empresarios, representantes gubernamentales, y los master blenders de renombradas marcas dominicanas.

El evento, celebrado en el Rooftop Lounge de Novo-Centro,  estuvo encabezado por las empresas miembros de Procigar: Tabadom Holding, General Cigar Dominicana, La Aurora, Quesada Cigars, Tabacalera de Garcia, De Los Reyes Cigars, Tabacalera La Palma, La Flor Dominicana, Tabacalera La Alianza- EPC Carrillo y Tabaquisa. Los aficionados y conocedores del cigarro interactuaron en un ambiente exclusivo y de camaradería con todos los representantes de las fábricas de cigarros más importantes del país, al tiempo de promover la buena imagen que tiene República Dominicana y su  industria tabaquera.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar y conocer las marcas de cigarros que dan soporte a este evento: Partagas, H. Upmann, Macanudo, Zino, León Jimenes, Romeo y Julieta, Hemingway, Fonseca, Quesada, Avo, Juan Clemente, La Aurora, Opus X, Griffin's, Montecristo, Cohiba, Saga, Aging Room, La Galera, EPC, La Flor Dominicana y Davidoff.

Hendrik Kelner, presidente de Procigar, explicó que durante su largo recorrido histórico de más de cinco siglos, el tabaco dominicano ofrecido al mundo ha superado difíciles etapas, pasando de simple exportador de materia prima hasta colocar a la República Dominicana como el mayor exportador de cigarros Premium de la más alta calidad, convirtiéndose en el producto de origen agrícola que más aporta a la economía dominicana.  

“Esto ha sido posible gracias a la cultura y tradición de nuestros cosecheros, al amor y pasión transmitido por generaciones, a la habilidad y compromiso con la calidad de la mano de obra dominicana, a la capacidad gerencial y conocimiento de los socios de Procigar y sobre todo, al compromiso que tenemos todos con nuestra tradición y cultura tabacalera”, destacó Kelner.  

El presidente de Procigar informó además, que los fondos recaudados en la rifa serán a beneficio de Acción Callejera, entidad sin fines de lucro, enfocada en promover programas de para los niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad por su vinculación con la calle.

La industria del tabaco dominicano (que incluye el tabaco artesanal Premium y los tabacos a máquina) genera más de 600 millones de dólares anuales, a la par que genera cerca de 120 mil empleos directos en todo el abanico productivo.  Por casi 23 años el país se ha mantenido en el primer lugar de exportación de tabaco a nivel mundial.

 

  • PATROCINADORES DEL EVENTO

PLATINUM
Delta Airlines y El Catador

GOLD:
Pernord Ricard, Banco Popular, Fersan

SILVER:
Álvarez y Sanchez, Novo Centro

BROZE:
Banco del Progreso, Holiday INN, Ferquido, Refrescos/ Cervecería, Bóveda, Café Santo Domingo, Xikar, Cigarrings, Brugal, International Packaging

 

Sobre Procigar

En 1992, los más tradicionales y experimentados fabricantes de cigarros en la República Dominicana forman Procigar, una asociación cuyos objetivos persiguen defender, proteger y difundir el buen nombre de la tierra de País del Tabaco, el primer exportador de cigarros premium en el mundo. Su misión es la preservación de este patrimonio y mantener su calidad, para garantizar la continuidad del país como primer fabricante mundial de puros de primera calidad.

 

 

Sobre Acción Callejera

Misión: Promover para los niños, niñas y adolescentes en riesgo y dificultad social, acciones que garanticen sus derechos y que conduzcan a la comprensión de sus dificultades y a la oferta integral y ejecución de programas de apoyo que incidan en sus condiciones de vida.

Este programa educativo cuenta con un calificado y comprometido personal que vela por los principios institucionales, ofreciendo oportunidades educativas integrales a más de 11,000 participantes quienes reciben servicios integrales a la niñez, adolescencia, juventud y sus respectivas familias de origen. Actualmente cuentan con tres (3) centros de actividades, uno en el casco urbano, otro en la Yagüita de Pastor y un tercero en Los Guandules de Hato del Yaque. A la fecha de este mensaje, trabajan en quince (15) comunidades de Santiago, de la mano de sus líderes, familias y actores claves.

Procigar Night Sponsors

Gold

Silver

Bronze