+1 809 580 4754

Procigar celebra Procigar Night 2016

En el marco de un exclusivo encuentro realizado en las instalaciones del Hostal Nicolás de Ovando, la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar) presentó Procigar Night, un evento que busca enaltecer elprotagonismo del cigarro dominicano ante la presencia de los más grandesproductores de cigarros del mundo.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del presidente de Procigar, el Sr. Hendrik Kelner, quien resaltó las cualidades positivas que el tabaco dominicano ha venido desarrollando con el tiempo en su producción y como se ha convertido en uno de los favoritos al momento de consumo en el mundo.

"La República Dominicana se ha convertido en el país líder en materia de exportación de puros de máxima calidad en el mundo gracias a la dedicación y trabajo en equipo de nuestros cosecheros, gerentes y socios de Procigar, así como al compromiso que tenemos todos con nuestra tradición y cultura tabacalera", comentó Kelner.

Como cada año, la actividad contó con la presencia de invitados de gran envergadura, entre ellos presidentes, CEOs y gerentes de las principales tabacaleras, así como representantes gubernamentales, distinguidos industriales, altos ejecutivos de zonas francas y multinacionales establecidas en el país, empresarios, distribuidores, suplidores, dueños de cigar lounges, master blenders, personas claves de la sociedad, aficionados a la industria y miembros de la prensa.

En esta tercera edición, la noche de actividades comenzó con una hora dedicada al exclusivo grupo de personas que de manera anticipada reservó boletas VIP para obtener los beneficios especiales del encuentro, tales como accesorios para cigarros, bebidas premium e "interacción tu a tu" con los masters blenders. Para cerrar con broche de oro fue realizada una rifa de cajas especialmente diseñada para los asistentes.

Para esta ocasión la Noche Procigar estuvo encabezada por las tabacaleras miembros de Procigar: Tabadom Holding, General Cigar Dominicana, La Aurora, Quesada Cigars, Tabacalera de García, De Los Reyes Cigars, Tabacalera La Palma, La Flor Dominicana, Tabacalera La Alianza - EPC Carrillo, PDR Cigars y Tabaquisa.

Cabe destacar que gracias a la realización de este evento se han desarrollado alianzas estratégicas a favor del sector y se recaudan fondos que son donados a la institución sin fines de lucro Acción Callejera que promueve el desarrollo personal y social de la niñez y adolescencia en riesgo social que se encuentra lejos de su comunidad y ambiente familiar.

En este año más de 25 patrocinadores apoyaron la actividad, entre ellos: Cigar Rings, Brugal, El Catador, Pernod Ricard – The Glenlivet, Banco Popular Dominicano, Hotel Hodelpa Nicolás de Ovando, BM Cargo, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Dicoex, Fersan, Ferquido, Banco del Progreso, BanReservas, Cervecería Nacional Dominicana, Boveda, Café Santo Domingo, Xikar, International Packaging, Álvarez & Sánchez – Remy Martin y el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación.

Sobre Procigar

La Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar) fue fundada en el 1992 por los más tradicionales y experimentados fabricantes de cigarros del país con el objetivo de perseguir, defender, proteger y difundir la imagen de la República Dominicana como País del Tabaco y el primer exportador de cigarros premium en el mundo.  Su misión es la preservación de este patrimonio y mantener su calidad, para garantizar la continuidad del país como primer fabricante mundial de puros de primera calidad.

Sobre Acción Callejera

Acción Callejera es una institución sin fines de lucro cuya misión es promover para los niños, niñas y adolescentes en riesgo y dificultad social, acciones que garanticen sus derechos y que conduzcan a la comprensión de sus dificultades y a la oferta integral y ejecución de programas de apoyo que incidan en sus condiciones de vida.

Su visión es ser para la niñez y adolescencia en riesgo y dificultad social, una institución confiable y eficaz en la comprensión de su realidad, en la búsqueda y ejecución de soluciones y respuestas oportunas con carácter integral. 

Sus propósitos institucionales se enfocan en la reflexión de que no hay causa que merezca más prioridad que la protección y el desarrollo favorable de la niñez. De manera que buscan cumplir con los siguientes aspectos:

 

  • Propiciar servicios de apoyo a la niñez y adolescencia en riesgo y dificultad social en todas sus modalidades, que incidan en un favorable cambio de vida y entorno.
  • Fortalecer y ampliar acciones oportunas y coordinadas con el sector público y privado generando articulación para la promoción y defensa de sus derechos fundamentales.
  • Incidir en los diferentes sectores para la defensa y protección de condiciones estables de la infancia y adolescencia en riesgo social y vinculación con la calle.
  • Construir programas con respuestas integrales y oportunas basadas en un enfoque de derecho que produzca resultados sostenibles a esta población.

Procigar Night Sponsors

Platinum

Gold

Silver

Bronze