+1 809 580 4754

Con la asistencia de los más grandes fabricantes de cigarros del país y delmundo, la Asociación de Productores de Cigarros de la República Dominicana (Procigar), celebró el quinto aniversario del Procigar Night 2018, en un elegante evento realizado en Rooftop Design Center Marmotech.

Hendrik Kelner, Presidente de Procigar, en sus palabras centrales, calificó la noche como especial y propicia para celebrar y dar gracias, por la presencia de los más reconocidos fabricantes de cigarros premium, que convierten la capital primada de América en la capital de cigarros del mundo.

“Celebramos que somos, no solo los mayores exportadores de cigarros premium, sino que somos los mayores porque somos los mejores. Celebramos que hoy también somos los mayores exportadores de cigarros a máquina, habiendo logrado formar en nuestro país el clúster de tabaco más completo y competitivo del mundo”, agregó.

Kelner manifestó que todos los actores de este milagro productivo son socios de Procigar que, unidos y comprometidos con el objetivo de la asociación de promover y proteger el buen nombre de la República Dominicana, han logrado que el cigarro sea el producto de orígen agrícola que más aporta a la economía del país.

El ejecutivo detalló que un motivo más para celebrar es que Procigar, después de 26 años, sigue siendo un factor determinante en nuestro desarrollo y un ejemplo para otros sectores de cómo pueden asociarse los líderes productores para trabajar por el desarrollo de su sector y del país.

Al finalizar sus palabras agradeció a quienes siempre los han apoyado, mencionando en este sentido al Gobierno Dominicano y sus Ministerios, especialmente Turismo, Cancillería, Industria y Comercio y al Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE).

“Pero sobre todo, gracias a Dios por la calidad de nuestros suelos y clima, donde crece el mejor tabaco para producir el mejor cigarro con la mano de obra más calificada, y el conocimiento y control más completo de nuestros asociados”.

Al evento asistieron además de los productores nacionales e internacionales, personalidades del país y representantes de los diferentes medios de comunicación.

Procigar Night Sponsors

Gold

Silver

Bronze